martes, 16 de enero de 2018

Hazte Consciente



El Ahora 

Sin darnos cuenta vivimos atrapados en el ayer, en lo que ya fue. Gran parte de nuestro tiempo es invertido en el pasado, en ese pasado que por mas que lo recordemos no podremos cambiar. Sin embargo siempre podemos aprender pero cuanto tiempo tiene que pasar para actuar. En una ocasión escuche decir de unos físicos que el presente no existe es tan veloz que se dificultad detectarlo y se me ocurre que quizás por eso sea tan valioso tener la suspicacia de detectarlo y sobre todo disfrutarlo sanamente. 

Es por esa rapidez del presente que se nos hace tan sencillo vivir en lo que ya pasó. Establecernos en el ahora requiere de un esfuerzo consciente, pues sí para lo bueno siempre hay que esforzarse y solo los sabios y valientes tendrán la dicha de experimentarlo cuantas veces quieran hasta la eternidad sí así deciden, hasta ser amo de su mente y no esclavos de ella. 

El esfuerzo consciente genera cambios, transforma vidas es cuestión de decisión, determinación. Nuestra cultura occidental carece un poco de tradiciones que nos acerquen a nuestro yo interno a nuestro máximo potencial para sentirnos plenos en mente y cuerpo, pero gracias a los avances en comunicación tenemos la oportunidad de aprender nuevas herramientas, estilos y filosofías de vida sin dejar de un lado las autóctonas que también guardan su magia especial. Entre las diferentes herramientas que tenemos a nuestro alcance hoy en día para el adiestramiento de nuestra mente, espíritu y cuerpo, se encuentra: la meditación, el yoga, tai-chi, terapia musical, budismo, el arte, la música. Existen variedad de actividades para hacer en colectivo y solitario según los diferentes gustos. Lo cierto es que este mundo hay de todo, la solución a nuestros pesares esta en el aquí y el ahora, la clave esta en no dejar de buscar, en no conformarte, en perseverar y así encontrar las verdaderas maravillas de la vida, esas que carecen de valor monetario porque su precio es incalculable, esa donde te sientes pleno porque pase lo pase tu esperanza es infinita y resplandece. Esa donde eres consciente y sonríes antes las dificultades porque sabes que son solo eso dificultades y que estan para vencerlas sin amarres sin quejas con la mirada al frente porque la vida es esta y decidimos vivirla, el resultado de ello será nuestra fortaleza llena de comprensión ante quienes nos rodean.  

Fluye con la brisa de cada día, agradece el despertar de cada mañana porque ya has vencido, el cómo te vayas sintiendo dependerá de tí. 

Con Amor y profundad amistad, una guerrera igual que tú. 

Yenire D Gómez L
C.I: 18.459.004
Tlf:0424.184.57.72
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

INMIGRACIÓN EN VENEZUELA:  ¿NECESIDAD O MODA? La crisis que viene viviendo  Venezuela  ha hecho crecer de manera exponencial la mi...