Esta es una interrogante que se presenta todos los días cuando se habla del mundo de la estética, debido a que las personas piensan que solo hablamos de maquillaje, la respuesta es un rotundo NO. En el mundo de la estética se tratan diversos temas, como los cuidados diarios de las pieles no solo sanas, pudiésemos hablar de una piel con acné moderado por ejemplo.
Tenemos que en este costoso mundo, el cuidado de la piel es vital que se lleve a cabo en conjunto con el cliente, ya que si este no aprende a cuidarse, ninguna crema mágica lo ayudara o ningún masaje reductor, pero surge la gran pregunta, ¿cuáles son esos cuidados básicos? La respuesta es muy sencilla, tenemos que conocer nuestro tipo de piel primero, observando con cuidado si presenta constantemente brillo, si siempre se ve seca o si presenta brillo en unas zonas y en otras no. Una vez observado esto procedemos a utilizar nuestros productos; si se trata de piel grasa o con brillo productos en gel, si hablamos de piel seca productos en crema y si es mixta, productos en semi gel o gel.
Lo Primero que se tiene que hacer es lavarse la cara con su respectivo producto, utilizando geles o cremas limpiadoras, luego se aplica protector solar, el cual es el principal producto que debemos tener en nuestra despensa, sin protector solar, ningún tratamiento funciona. Con estos dos productos, más la ingesta moderada de agua y una alimentación reducida en grasas (aceites, frituras, etc.), podemos empezar a notar la diferencia y el pequeño pero significativo cambio en la piel.
Si se desea notar un cambio un poco más profundo podemos proceder a la exfoliación, generalmente en presentación de granitos, se debe exfoliar la piel una o dos veces al mes, para así permitir una regeneración completa de la misma.
preciso y conciso ;)
ResponderEliminar