Lanaterapia: Los grandes beneficios para la salud de tejer a mano
Tejer. Es posible que, al leer esta palabra, te venga a la mente la clásica mujer mayor sentada tejiendo lana y elaborando un bonito jersey para algún familiar… Nada más lejos de la realidad. A día de hoy, tejer se ha convertido en todo un fenómeno social del que podemos obtener grandes beneficios para nuestra salud física y mental.
Hoy en nuestro espacio queremos invitarte a conocer todo lo que puede hacer por ti este oficio tan tradicional, original y mágico a la vez. ¿Te animas a coger las agujas?
Un punto a la izquierda, uno a la derecha, cojo la lana de este color, la paso por arriba… Tejer no es algo precisamente sencillo ni se aprende en un segundo. Requiere ritmo, requiere agilidad mental y, a su vez, exige que nuestras manos estén activas en todo momento. No solo nos aporta la satisfacción de ver terminada esa bufanda multicolor, o ese jersey que regalar a tu pareja, o ese bolso tan original que nadie más tendrá igual.
Tejer es hoy un fenómeno social que muchos etiquetan ya como “lanaterapia”, es decir, un ejercicio con innumerables beneficios para la salud y, a su vez, altamente recomendable para cualquier colectivo. Grandes, pequeños, jóvenes, viejos, hombres, mujeres, niños con problemas de conducta o motrices, personas con estrés…
1. Ejercitamos los dos hemisferios cerebrales
2. Reduce el estrés
3. Tejer mejora nuestro estado anímico. Mejora nuestra motricidad manual.
4. Mejora nuestra motricidad manual
5. Tejer eleva nuestra autoestima
Participante: Johana Rangel
Maternidad
Diplomado Docencia Universitaria
No hay comentarios:
Publicar un comentario